Daré

La fuerza y ​​la esencia de Daré se centran en el círculo y su inteligencia. El Consejo es su corazón. Y en el Consejo uno siempre habla desde el corazón y uno es el canal a través del cual los espíritus y los ancestros se expresan. La sabiduría es el resultado de la combinación de voces y presencia de todos los participantes. El propósito del consejo consiste en la búsqueda colectiva de respuestas que no se pueden encontrar individualmente; hacerse una misma pregunta y contestarla colectivamente cohesiona a la comunidad.

Por favor, consulte el calendario de los detalles sobre las fechas del próximo DARÉ.

DARÉ BANDERA AZUL en TOPANGA

Primer domingo después de la Luna Nueva o Domingo de Luna Nueva

Por favor, consulte el calendario de las próximas fechas de Daré.

SANACION, CONSEJO, Y LA COMUNIDAD

PREGUNTAS:

¿Cómo nos apoyamos mutuamente?

¿Cómo nos sanamos unos a otros?

¿Qué estamos llamados a dar?

¿Qué estamos llamados a hacer?

¿Cómo servir al Espíritu?

¿Cómo vivimos el Dharma?

PRINCIPIOS DE DARÉ

Se necesita vivir la experiencia de Daré para conocer realmente de que se trata. Sin embargo, hay ciertos principios que son fundamentales.

La fuerza y ​​la esencia de la Daré está en el círculo y su inteligencia. [La práctica del] Consejo es central. Y en el Consejo uno siempre habla desde el corazón y permite que los espíritus y ancestros hablen a través de uno. La sabiduría viene de las voces combinadas y la presencia de todos los que están participando. El propósito del consejo es buscar respuestas de la comunidad que no podemos encontrar en forma individual. Preguntar y responder una misma pregunta cohesiona a la comunidad.

Daré comienza llamando a los espíritus. Todo depende de esto. La invocación permite que el espíritu inspire a los participantes. Se crea un campo de saber y recuperación de la memoria. Daré también se centra en concebir los sueños como regalos de los ancestros al círculo. El consejo y los sueños son los canales de comunicación entre el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus.

La música es otro elemento esencial. Durante miles de años la música ha sido la forma en que la gente ha convocado al espíritu y el espíritu se ha manifestado. De esta maneara, en Daré en Los Ángeles, así como en Bulawayo, la voz y el tambor así como otros instrumentos son componentes esenciales para la invocación al espíritu y para la sanación.

El propósito de Daré es la sanación, pero no presumimos de decir que sabemos lo que la sanación es, cómo se produce, o incluso como reconocerla en todos los casos. A veces uno es el curandero y, a veces uno es quien recibe la sanación. A veces las dos actividades se dan en un mismo momento. La sanación es, por lo tanto, el intercambio, la dinámica de dar y recibir.

Este año, después del 11 de septiembre, Daré en Topanga se ha dedicado a la búsqueda de la paz. Una vez más, no sabemos cómo se logra la pacificación, pero hemos determinado que este sea el centro del Consejo. A veces las preguntas son directas: “Describa momentos en su vida cuando usted ha participado en o ha recibido los beneficios de la paz. ¿Cuáles son los principios centrales de esa experiencia? Y a veces abordamos otras preguntas en Daré, pero siempre la sanación y la paz son el fundamento de todo lo que hacemos.

Todo el mundo es bienvenido y acogido en Daré. Todo el mundo es escuchado sin juicio alguno. No es fácil lograr este estado mental generoso que necesita tiempo, práctica y dedicación. Acoger, elogiar y bendecir son esenciales. Daré es el lugar en el que sucesivamente se pide, reconoce y convoca el talento, la inteligencia y la originalidad de cada persona, su particularidad.

Y, por último, Daré está compuesto por todos los miembros de la comunidad, vivos y no-vivos, visibles e invisibles, humanos y no-humanos, la gente, los árboles, los pájaros, los animales, las piedras y los elementos. Cuando todos los seres se reúnen, es cuando ocurre Daré.

Estos son algunos de los principios básicos, pero no consisten en una lista de verificación. Daré surge cuando la gente se reúne, algunos conocidos, algunos desconocidos, para que se manifieste una comunidad en la que tales principios se manifiestan vibrantes y vitales. Cada encuentro entonces, es diferente, ya que responde a los que se han reunido, sus alegrías y pesares; y ya que responde, por supuesto, a las circunstancias vividas en ese momento. Cuando nos despedimos, lo hacemos habiendo cambiado ya que nos hemos permitido ser alterados y porque estamos llevando la mentalidad Daré a todas las otras relaciones. Pero, todo esto sucede porque todos los que vienen está profundamente comprometidos en explorar la forma que puede tomar esa mentalidad y forma de vida.

DARÉ BANDERA AZUL: que lo inspiro

Agustín Kandemwa , un curandero indígena Shona de Zimbabwe, dio a conocer la idea de Daré o Consejo a Michael y Deena. En Bulawayo, la segunda ciudad más grande de Zimbabwe, Augustine ha recreado una práctica tribal en un entorno urbano. Daré es una comunidad de sanación compuesta por todos los miembros del mundo natural en un intercambio constante y dinámico. Agustín cree que muchas enfermedades son causadas por “el peso de los dioses sobre nosotros. ‘ El curandero actúa en nombre del espíritu, llama a la gente, abre el camino entre el individuo y el espíritu, elimina los obstáculos de la vida espiritual. Las formas de llegar al espíritu son muchas y pueden ser simultáneamente difíciles y hermosas. El canto, la oración y el ritual son tan esenciales en el proceso de sanación como son la medicina, el tratamiento, la interpretación de los sueños, la adivinación y el servicio.

En las tradiciones Shona y Ndebele, los dioses curan a través de nosotros. Agustín le gusta decir “Yo soy los pies de Dios, soy las manos de Dios.” La tarea del curandero es convertirse en el recipiente que puede conducir el espíritu de sanación. En un momento dado, el espíritu de sanación pasa por una habitación y cualquier persona que tenga la capacidad de hacerlo lo recibe en nombre de la comunidad. El curandero extraordinario es el que está tan dedicado a los dioses que él o ella lleva a los dioses consigo todo el tiempo por el bien de la comunidad. Pero, en última instancia, no hay gran diferencia entre el curandero y el que necesita sanación. Así como el mendigo puede ser el ángel que convoca nuestros dones y generosidad. El que está mal convoca sucesivamente los espíritus de curación en el sanador y el curandero los invoca en el que está enfermo. A través de la iniciación uno es a la vez sanado y fortalecido para traer sanación a la comunidad. Los miembros de la comunidad aprenden a sanarse unos a otros, el que recibe la sanación es convocado a desarrollar esta capacidad y devolver el regalo. Así como el curandero debe ser sostenido con el fin de sanar a otros, la comunidad se plantea a sí misma: ¿cómo podemos sostenernos unos a otros?

La sanación no es una profesión, sino que es una forma de vida. El intercambio no está limitado por el dinero o la capacidad de uno; de modo que lo sagrado y bello no se mercantiliza o comercializado. Así Daré se basa en la idea de que el don es una responsabilidad sagrada. Nosotros mismos somos los dones regalados para el bien de la comunidad. Contribuimos con lo que podemos por el bien de la comunidad. Compartimos nuestros dones. Tal es el camino de la vida auténtica y significativa.

La poesía y el arte no son profesiones, son actividades sagradas y formas de vida. Lo sagrado y hermoso no debe ser mercantilizado o comercializados. Una comunidad creativa se basa en el don como una responsabilidad sagrada que nos es dada por el bien de la comunidad. Añadimos lo que podemos para el bien de la comunidad. Pasamos en ellos. Tal es el camino de la vida auténtica y significativa.

En este terrible comienzo del siglo 21, es esencial volver a imaginar el arte, la sanación y la comunidad. Estas reuniones son semillas que inician algo que todavía no podemos conceptualizar. La tarea es ver cómo cada uno puede venir al encuentro y aliviar el sufrimiento y las preocupaciones de cada uno.

No hay reglas, protocolos, actas, legislación, organización, declaraciones de propósito , deducciones fiscales, agendas. Sino: meditación, Consejo , medicina, imposición de manos, conversación, el trabajo chamánico, el curanderismo, la adivinación, el ritual, la cocina , la lectura, la jardinería, la Oración, la poesía, la danza, el canto, el arte, la escucha, el silencio, la curación …

Llevamos lo que tenemos para ofrecer y formamos y reformamos nuevas configuraciones que se desarrollan a lo largo del día. Convocamos la presencia de los otros, recibimos de los otros en las formas que podemos y ofrecemos a los otros lo que podamos. Para recibir lo que sana y ofrecer lo que sostiene, ésta es la meta.

Babaji

Pat Moffit Cook, Shaman, jhankri y Nele , Música Sanadores de Culturas Indígenas.

“Yo era dueño de una pequeña tienda en la calle principal. Baba, el viejo curandero, quería enseñarme canciones secretas y cómo preparar medicamentos. Dijo que yo era un ojha . Le pedí a la diosa que me guiara. Ella vino a mí. “Cierra la tienda y construye un templo en este campo. Flamea una bandera roja en la azotea. Te convertirás en un ojha. No te preocupes por el dinero o las necesidades de tu familia. Cerré mi tienda al día siguiente y todo ha cumplido. Antes, yo no podía cantar y ahora tengo una hermosa voz con la cual traer sanación, un regalo de la diosa!”

La Oración del mendigo: El mundo amo tiene una gran necesidad de sanación y soy incapaz de sanarlo. Por favor, ayúdenme.

Foto de grupo

De izquierda a derecha : Dzou , Agustín Kandemwa , Ambuya MaGumbo ,

Michael Ortiz Hill, Deena Metzger , de la foto : Valerie Lobo

LO QUE PUEDE OCURRIR DURANTE DARÉ – horario muy tentativo

12:00-13:00

Nos reunimos. Meditación. Trabajo individual, en particular con Deena y otros miembros, incluyendo augurio la adivinación, e interpretación de sueños.

Intercambios. Convivencia

13:00-14:30

Invocación al espíritu con música, percusión, canto, y oración. Cuando es conveniente revisamos brevemente lo que ocurrió en el último Daré y lo que esperamos que ocurra el día de hoy. Enseñanza / Discusión sobre los principios de la sanación que se exploran y desarrollan aquí. Que se crea, transforma, cuando la sanación regresa a la comunidad?¿Qué / quién requiere sanación? Que se nos pide que llevemos en este momento y que es lo que se está ofreciendo? Qué pena, crisis, enfermedades, condiciones, situaciones estamos llamados a llevar como una comunidad.

Convivencia

3:30 pm a 5: 30 pm

Consejo. Consejo es una forma de dar cabida a las perspectivas plurales y la sabiduría del círculo. Es la base de la que surge Daré.

Cada participante responde a la misma pregunta. Se cuentan las historias que merecen ser contadas.

Convivencia

17:30-18:00

Círculos de sanación. Pequeños círculos de trabajo de sanación, meditación, comprensión de formas alternativas de abordar la enfermedad, círculos de duelo, grupos de discusión, un interés especial o círculos profesionales, la oración y los círculos de meditación , etc

Pequeños grupos se centra alrededor de un problema o una necesidad específica dirigida por miembros de Wed Círculos de Sanación y trabajo individual con Deena y otros curanderos presentes.

Caminando por las colinas, la meditación, la oración solitaria, comuniones, soledad para quienes lo desean.

Convivencia

6: 24:00-20:00 / cierre

Circulo de Sueños. Un tiempo para las oraciones y las historias que deben ser contadas y sostenidas por la comunidad. Narración de sueños, Oración y círculos de sanación.

La discusión de las cuestiones y preocupaciones comunitarias

Este es el momento en que consideramos los problemas que están surgiendo para nosotros individualmente y como comunidad, dadas las crisis personales, nacionales, ambientales, políticas y globales que surgen de y en respuesta al 11 de septiembre.

Narración de Sueños. Muchos de los sueños que tenemos son también los sueños para la comunidad. Contemplarlos juntos puede convertirse en uno de los pasos esenciales que convocan a la comunidad.

Como siempre de acuerdo al tiempo y a la adecuación este puede ser el momento adecuado para relacionar ensueño eventos circunstancias extraordinarias, visiones, premoniciones o reconocimiento de formas de sanación que se refirieren a la comunidad, estos tiempos y la transformación que buscamos juntos. También puede ser el momento para plantear cuestiones relativas a Daré, sanación, Creatividad, Ritual , Comunidad, etc

Meditaciones. Oraciones para la sanación. Cierre.

Limpieza – Una vez que se invita a los miembros de limpieza de la comunidad a permanecer por un breve análisis de lo que ocurrió durante Daré. Nuestra intención es desmitificar el proceso el proceso de curación y también para proporcionar algún tipo de formación o reflexión sobre el camino del sanador.

QUE LLEVAR

Favor de traer ropa en capas. Las temperaturas pueden fluctuar durante el día y la noche. Si va a caminar por la colina, por favor traiga zapatos cerrados y apropiados. EN Daré la comida es compartida, todos traen algo de comer para compartir con la comunidad (Pot-luk). Necesitamos suficiente comida para llegar un grupo entre 30 a 70 personas a través de una comida compartida. Por favor traiga un platillo saludable para compartir, preferentemente con ingredientes orgánicos cuando sea posible. Tenemos vajilla y cubiertos en la cocina Daré . Si usted está trayendo comida para llevar, por favor no traiga cucharas, tenedores, o cuchillos de plástico o servilletas de papel, que con frecuencia vienen como parte de las compras. Favor no traer botellas de agua de plástico. Cada mes las botellas de plástico exceden la capacidad de reciclaje de los hogares. Por respeto por el medio ambiente, por favor, utilice un vaso o taza durante todo el día y lavarlo cuando haya terminado. O usted puede llevar una botella reciclada que puede volver a llenar con agua filtrada en la casa.

Daré es una zona libre de fragancias, incluyendo perfumes, productos para el cuidado personal con fragancias y aceites esenciales. Algunos de nuestros miembros se atreven sufren de sensibilidad química / de la fragancia y / o dificultades respiratorias, como el asma. Un poco de reflexión de nuestra parte puede ayudar a asegurar que puedan participar plenamente en las actividades del día.

Y por favor conduzca despacio hasta la carreteras, sobre todo una vez que apague Topanga Canyon Boulevard. Hay niños y muchos animales a lo largo de la carretera. La baja velocidad también reduce el ruido para los vecinos.

Por favor, consulte el calendario de fechas de la próxima.

Group shot

From Left to Right: Dzou, Augustine Kandemwa, Ambuya MaGumbo, Michael Ortiz Hill, Deena Metzger
photo: Valerie Wolf

Top